Si bien la visión empresarial durante décadas relegó la discusión sobre la idea de que la rentabilidad de los negocios era opuestamente proporcional al cuidado del medio ambiente, hoy podemos afirmar que existe un consenso global al momento de referirnos al desarrollo de nuevas empresas >> 1) PEOPLE (Personas) 2) PLANET (Planeta) 3) PROFIT (Ganancias), una relación de equilibrio indiscutible en la actualidad, no sólo para la sociedad (o la comunidad internacional), sino para cada entidad componente que presenta voz y voto en la conformación de la misma: sean sectores sociales, políticos, empresariales o no-gubernamentales. Ver ciudades como Londres hacer un llamado internacional reclutando emprendedores ecológicos no sólo es inspirador, sino además se convierte en el modelo a seguir en varios rincones de nuestra geografía trasnacional. Competición en la que los participantes utilizan su creatividad para lanzar proyectos que enfrentan desafíos “verdes”. Desde limpiar el aire, hasta impulsar el reciclaje y reducir el desperdicio de alimentos, o luchar contra la contaminación. El ganador recibe £ 20,000 en fondos para su Startup. Por ello, es indispensable remarcar la importancia de que más países, ciudades y compañías comprendan (sobre todo sus líderes) la necesidad de mantener a nuestro planeta en la cima de nuestras prioridades. ¿Cómo creamos valor de manera sustentable? >> SABER MÁS.
Somos un conjunto de organizaciones campesinas, indígenas, ecologistas y de derechos humanos, movilizados juntos por una moratoria en contra de proyectos de "desarrollo" depredador: hidroeléctricas, minería, turismo residencial y procesamiento de petróleo, que están afectando negativamente nuestras comunidades y nuestros ecosistemas